Gracias a la rápida reacción de los pilotos y tripulaciones del helicóptero UH-60 Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana, se logró evacuar a una menor de edad desde Nuqui hacia Quibdó en el Departamento de Chocó.

La niña de tres años de edad presentaba insuficiencia respiratoria poniendo su vida en riesgo por el delicado estado de salud en el que se encontraba, por lo que fue necesaria su evacuación de forma urgente en compañía de su madre.

Durante una hora y treinta que duró el vuelo, médicos y rescatistas controlaron sus signos vitales y suministraron oxigeno todo el tiempo.

Por las difíciles condiciones climáticas y teniendo en cuenta que la evacuación debió realizarse en horas de la noche, fue necesario que uno de los rescatistas sostuvieran a la pequeña en sus brazos y la llevara hacia su cuerpo para abrigarla y proporcionarle calor corporal, así su temperatura se mantendría estable y la niña controlada.

Al final del recorrido fue entregada estable a los médicos y la ambulancia que la esperaban en Quibdó para prestarle atención más especializada.

La Fuerza Aérea Colombiana seguirá extendiendo sus alas a cualquier rincón del país donde sea necesaria una esperanza de vida, alerta, atenta y dispuesta las 24 horas del día para ayudar a todos los ciudadanos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua