La compañía aérea chileno-brasileña ha anunciado la cancelación de todos sus vuelos desde Santiago, Sao Paulo y Lima hacia Venezuela. Por el momento la suspensión será de manera indefinida.

Latam Airlines, la compañía aérea más importante de Latinoamérica, argumenta razones económicas para llevar a cabo los paros. Mediante un comunicado ha querido destacar que consideran a Venezuela "un mercado relevante, y por lo tanto, trabajará para retomar estas operaciones a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan".

La aerolínea ha decidido ahora suspender los vuelos a Caracas "debido al complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región", una crisis económica afectada por la caída de los precios del petróleo.

Ya han sido cancelados los vuelos que van de Sao Paulo a Caracas. A finales de de julio se implementará en los vuelos Lima-Caracas, y Santiago- Caracas. La empresa ha anunciado que los pasajeros con reservas en las rutas que se suspendan podrán modificar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin costes adicionales.

La cancelación de los vuelos se produce en medio de un plan de reestructuraciónque implica la reducción de su flota y ajustes en las rutas domésticas e internacionales de Latam y sus filiales en Perú y Brasil, tras haber cerrado 2015 con 219 millones de dólares de pérdidas y una caída de ingresos del 18,8% en relación a 2014.

Además de LATAM, empresas como Lufthansa, Air Canada, Alitalia y Tiara Air (Aruba) han cancelado sus operaciones a Venezuela por la deuda que mantiene el Gobierno de Nicolás Maduro con todas las líneas de bandera extranjera, a las que impide repatriar sus ganancias.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua