Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Desde 1956 la CIAC ha contribuido al desarrollo de la Industria aeroespacial del país por medio de los proyectos, convenios y alianzas que han permitido prestar varios servicios de mantenimiento, modernización y fabricación de partes la Fuerzas Armadas Colombianas, la policía nacional y clientes civiles como el Ministerio de Transporte.

Uno de los principales proyectos de la CIAC que ha contribuido con el desarrollo de la industria aeronáutica en el país es la fabricación del avión de entrenamiento Calima T-90 en el cual los pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana hacen sus primeras horas de vuelo. Este avión al ser 100% colombiano representa un hito en la industria, ya que es el primero que se fabricó en el país.

A parte de la fabricación de partes aeronáuticas y del avión de entrenamiento, la CIAC cuenta con la capacidad de hacer el mantenimiento mayor a los C-130 de la FAC; realizar la modernización y reparación estructural de los helicópteros UH-60 y hacer la modernización de los aviones Tucano T-27. Además, durante este último año, la empresa española Airbus Military le otorgó a la Corporación una certificación como MRO para los aviones CASA C-295 y CN-235 que tiene la Fuerza Aérea Colombiana. Por otro lado, la CIAC cuenta con un Taller de Aviónica – A.P.U en el cual se han hecho trabajos de modernización de aviónica de aviones como el FAC – 1256. Dentro de las capacidades de entrenamiento de la corporación se encuentran el centro de entrenamiento y el centro de simulación de vuelo UH-60.

Con el fin de aumentar las capacidades, el mercado y las alianzas, la CIAC está explorando la posibilidad de una colaboración industrial entre la corporación y la empresa española Airbus Military para crear el nuevo UAV. 

Hoy la corporación se siente orgullosa de celebrar 60 años en los que ha logrado grandes avances para la industria aeronáutica colombiana con los cuales se acerca a la meta de ser una empresa de clase mundial que ofrece servicios de reparación, fabricación, mantenimiento y modernización para el mundo.

Fuente: CIAC

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!