La India pagará a Francia 8.800 millones de dólares por 36 cazas Rafale, informó este viernes la televisión NDTV, que cita fuentes familiarizadas con el asunto.

"El contrato se firmará en las próximas tres semanas, pero la India deberá esperar al menos 18 meses la entrega del primer lote de aviones", comunicó la cadena.

El valor de la transacción, según informaron fuentes locales, está tres mil millones de dólares por debajo de lo que los franceses habían pedido inicialmente por el suministro de 36 aviones de combates dotados de armamento.

Esta negociación deja por fuera a la empresa sueca Saab, quienes habían realizado una renovada y ambiciosa apuesta para vender si caza de quinta generación Gripen NG al país asiático; la cual incluía transferencia tecnológica y la fabricación en India.

El Rafale es un caza polivalente de cuarta generación desarrollado por la compañía gala Dassault Aviation.

Realizó su primer vuelo en 1986 y fue incorporado en las escuadrillas de la Armada y de la Fuerza Aérea francesas en 2004 y 2006, respectivamente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua