Helicóptero UH-60 BlacK Hawk del Comando Aéreo de Combate No 5 realizó un traslado aeromédico de tres 3 soldados orgánicos del Batallón de Infantería de Marina No. 23 de la Armada Nacional de Colombia desde el área general del municipio de Jurado- Chocó hasta el Programa Aéreo de Salud en la ciudad de Medellín.

Los pacientes, dos de ellos de 19 y uno de 22 años presentaban sintomatología de apendicitis, malaria, dengue y tuberculosis, durante el vuelo personal médico de la Unidad monitoreo y controló sus signos vitales con el fin de mantenerlos estables.

Las condiciones meteorológicas en que se realizó el traslado de los soldados no fueron muy favorables lo que dificulto la realización de la misión, pero gracias a la experiencia y preparación de los pilotos y tripulaciones se pudo llevar a cabo de manera satisfactoria, garantizando como primera medida la integridad física de todos los que iban a bordo.

La Fuerza Aérea continuará desplegando sus alas de esperanza a todos los rincones en donde se requiera de ayuda y asistencia, trabajando conjuntamente con las entidades del estado y uniendo esfuerzos para salvar la vida de todos aquellos que están dispuestos a darla en defensa de nuestro país.

Cientos de evacuaciones y traslados aeromédicos se han realizado ayudando a nuestros hermanos del Ejército, la Policía y la Armada Nacional y no escatimaremos los esfuerzos por seguirlo haciendo porque esa es una de las misiones más importantes de nuestra Fuerza Aérea Colombiana.

“Ratificamos nuestro compromiso con todos los miembros de las Fuerzas Militares y la población civil, siempre seguiremos listos, preparados y dispuestos a llegar donde nos necesiten” Coronel Silva, Comandante del CACOM 5.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua