El senador del centro democrático y ex-presidente de Colombia Álvaro Uribe, solicitó en EE.UU. que se intervenga militarmente en Venezuela con un ejército internacional para que proteja la oposición. Las declaraciones de Uribe se dieron en el marco de la Cumbre Concordia de Líderes Iberoamericanos.

En dicha cumbre celebrada en Miami (EE.UU.) también participaron Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López.

“Su Ejército y sus Fuerzas Armadas tienen que proteger a la oposición, o pensar qué país democrático es capaz de poner sus Fuerzas Armadas democráticas al servicio y a la protección de la oposición de Venezuela. Cuidado, esa tiranía no escucha retórica. A esa tiranía hay que enfrentarla”, señaló Álvaro Uribe.

Uribe insistió en que las mismas fuerzas armadas del país de Simón Bolívar “tienen que defender la oposición”. Apuntó que la “tiranía” del mandatario Nicolás Maduro “no escucha retórica”, por lo que “hay que enfrentarla con toda energía”

A raíz de estas declaraciones, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez dijo que se tomarán “acciones internacionales” en contra del expresidente colombiano Álvaro Uribe, después de que el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, lo culpara de pedir que ejércitos extranjeros invadieran el país caribeño.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua