Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El líder de los talibanes de Afganistán, el mulá Akhtar Mansur, falleció en un ataque de Estados Unidos con un dron, según confirmaron este domingo tanto la agencia de inteligencia de Afganistán como un alto comandante del grupo insurgente.

La agencia de inteligencia de Afganistán también confirmó el deceso de Mansur. Poco antes, el presidente ejecutivo del país, Abdulá Abdulá, afirmó que el líder insurgente estaba "más que probablemente" muerto.La ofensiva, realizada con un dron, fue ejecutada esta semana mientras Mansur se movilizaba por una remota área del sur de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán.

El mulá Akhtar Mansur se había convertido en el líder de los talibanes afganos en julio de 2015, en reemplazo del fundador movimiento, mulá Mohamed Omar.

El secretario de Estado de EEUU, Johh Kerry, señaló que Mansur se había convertido en una“constante e inminente amenaza para la gente de Estados Unidos”.

A pesar de que el Pentágono había informado previamente sobre la “posible muerte” de Mansour, fue la Agencia de Seguridad Nacional (NDS, por sus siglas en inglés) la entidad que confirmó el hecho este domingo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!