El grupo terrorista del Ejército de Liberación Nacional, ELN, dijo que se pronunciará sobre la situación de la periodista española Salud Hernández, desaparecida en el sector del Catatumbo, hasta que reciba la información semanal que entregan sus frentes.

"Sobre doña @saludhernandezm mientras el ELN no reciba los reportes semanales de las estructuras, no se pronunciará", señaló esa guerrilla en una cuenta de Twitter perteneciente a uno de sus voceros y desde la cual el grupo emite sus comunicados.

El vocero ELN añadió en otros mensajes en esa misma red social que "nuestra comunicación interna es a lomo de mulas, lenta, personalizada, de mano a mano, pero segura y muy seria".

Por su parte el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó a los comandantes del Ejército y de la Policía que se trasladen a la región del Catatumbo donde desapareció el pasado sábado la periodista española Salud Hernández y además se perdió contacto anoche con otros cinco reporteros.

El Ejército Colombiano inició una búsqueda con Fuerzas Especiales para dar con el paradero de los tres periodistas posiblemente secuestrados por el grupo terrorista ELN en la región del Catatumbo. Los comunicadores Salud Hernández-Mora, Diego D'pablos y Carlos Melo desaparecieron en la zona anteriormente mencionada y hasta el momento no se tiene razón de su paradero.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua