Dos proyectos de ley presentados por el Ministerio de Defensa Nacional recibieron este martes el aval de la Comisión Segunda del Senado para pasar a segundo debate.

La primera iniciativa reforma el código disciplinario de las FF. MM. y, la segunda, busca la anulación del grado de Teniente General para las FF.MM. y la Policía. 

Acerca de esta última iniciativa, Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, dijo que se busca eliminar ese grado porque es un injerto que se definió anteriormente en las Fuerzas Armadas para agregar un cuarto nivel al grado de oficial o de insignia.

“Con esta aprobación y una vez se surta el resto del trámite y sea aprobado el proyecto por el Senado, tendremos el usual sistema de generalato para brigadieres, mayores y generales plenos”, explicó el ministro Villegas.

En la comisión también se debatió este martes la reforma al código disciplinario de las FF. MM. Sobre el tema, Villegas dijo que esta será una normatividad que unifica jurisprudencia, que mantiene el conducto regular y fortalece la estructura piramidal y disciplinaria de las fuerzas.

Asimismo, dijo que este código responde al punto de vista de ser militar, "que es distinto al resto de las ocupaciones de la sociedad. Pues se pone en conocimiento cómo son los valores y cuáles son los procedimientos especiales para esos colombianos que han decido prestar servicios en la Fuerza Pública", puntualizó el ministro Villegas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua