Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una célula del grupo terrorista Estado Islámico atacó el pasado miércoles la base militar en la que se encuentra el Batallón Colombia del Ejército Nacional en la península del Sinaí, al norte de Egipto.

La acción armada de ISIS que sólo dejó daños materiales, fue repelida por tropas colombianas y de contingentes de otros países que conforman la Fuerza Multinacional de Observación (MFO) quienes reaccionaron ante la ofensiva terrorista.

El Batallón Colombia que cuenta con 380 efectivos está establecido en la península del Sinaí desde 1982 con la importante misión encomendada por las Naciones Unidas de observar y reportar las violaciones al tratado de paz entre Egipto e Israel.

El Batallón Colombia para cumplir su importante misión está organizado en dos centros de control, los cuales se conocen con las siglas (SCC3 y SCC4) y cada uno de ellos tiene a cargo tres puestos de observación (OP) y un punto de chequeo (CP) ubicados en la Zona C, los cuales tienen una numeración asignada dentro del dispositivo de fuerza que permite un cubrimiento de la frontera entre Israel y Egipto. 

Estos puntos funcionan día y noche sin interrupción y tienen un enlace permanente de comunicaciones con el comando del Batallón y de la Fuerza, con la capacidad de reportar y atender un incidente fronterizo en forma inmediata dentro de las 24 horas siguientes al hecho, y si es del caso poder intervenir otros comandos dentro de las 72 horas siguientes.

Ante este hecho el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas comentó que “Se han tomado todas las precauciones, son jóvenes que están plenamente entrenados para esas situaciones, sucedió hace una semana”.

Desde Cali, el Ministro resaltó que “han sido de nuevo puesto en efecto todas las alarmas y por ahora no tenemos ningún novedad que lamentar”.

Por su parte, el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, le aseguró a el diario EL TIEMPO que la unidad militar donde se encuentran los hombres del Batallón Colombia en el Sinaí cuenta con las mejores condiciones de seguridad. Dijo que esa situación y el entrenamiento de las tropas han sido claves para sortear los hostigamientos y ataques.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!