Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El DART-450, nuevo avión de entrenamiento y reconocimiento construido por la compañía Diamond Aircraft completó su primer vuelo el 17 de mayo, según lo anunció la compañía mediante un comunicado de prensa.

Pilotos de prueba estuvieron al mando de la aeronave durante el primer vuelo que se realizó a velocidades entre los 60 y 200 nudos a varias altitudes. "Hemos logrado nuestro objetivo completando el desarrollo desde los primeros dibujos hasta el primer vuelo en menos de un año", aseguró Clemens Knappert, jefe de diseño Diamond Aircraft.

El entrenador biplaza construido totalmente con fibra de carbono cuenta con un sidestick, asientos eyectables neumáticos y puede ejecutar misiones de carácter militar y civil. El avión tiene una potencia máxima de despegue de 500 caballos de fuerza y una autonomía máxima de ocho horas de vuelo más la reserva.

El avión tiene grandes capacidades acrobáticas, pudiendo tolerar fuerzas desde +7 hasta -5g gavedades, está equipado con el motor turbohélice Ivchenko-Progress / Motor Sich AI-450S, una hélice MT de 5 palas, y un sistema de aviónica fabricado por Garmin.

"Jefe de pilotos de pruebas de la empresa Ingmar Mayerbuch y el ingeniero de prueba de vuelo Thomas Wimmer han estado tan entusiasmados con los primeros resultados de los vuelos de prueba que la certificación y la producción fueron autorizadas para arrancar a toda marcha", dijo Christian Dries, CEO de Diamond Aircraft.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!