Comando Aéreo de Combate No. 2 cumplirá 68 años de servir no sólo a los habitantes del Meta sino a todos los colombianos. Con el paso del tiempo, la Fuerza Aérea ha respondido con altura a las exigentes necesidades de seguridad y contribución en misiones de responsabilidad social que demanda el país.

Por ejemplo, la Base Aérea “Capitán Luis F. Gómez Niño” se ha consolidado como la unidad más operativa de la Fuerza Aérea Colombiana gracias a un completo despliegue de aeronaves de combate, inteligencia y medicalizadas al servicio de la población. Este esfuerzo le ha valido ser considerada una de las bases más estratégicas para la seguridad y defensa de Colombia.

El profesionalismo de sus pilotos es tan alto que un escuadrón de aviones A-29B “Supertucano” del CACOM 2 liderará la delegación que representará al país en “Green Flag”, uno de los ejercicios militares más importantes del mundo. Dicho certamen se efectuará en Estados Unidos el próximo mes de agosto con participación de países integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN.

De otra parte, el CACOM 2 ha sido decisivo en el planteamiento de iniciativas de gran impacto regional y nacional como la implementación de un aeropuerto internacional en la Orinoquía. Este proyecto ha sido socializado por el señor Brigadier General del Aire Rodrigo Alejandro Valencia Guevara Comandante de esta Unidad Aérea y ha sido bien recibido por los mandatarios regionales, municipales y gremios.

Así mismo, ha marcado la diferencia en los comités regionales de gestión del riesgo al disponer sus aeronaves para extinguir incendios forestales y realizar vigilancia sobre las áreas afectadas por inundaciones o deslizamientos. En lo que va corrido del presente año, las tripulaciones han salvado la vida de 87 personas en la Orinoquía. La mayoría de las operaciones aéreas beneficiaron a mujeres indígenas gestantes, bebés recién nacidos y adultos mayores quienes se encontraban en grave estado de salud y requerían atención médica urgente.

Las actividades de Responsabilidad Social han permitido al CACOM 2 apadrinar durante cerca de 10 años los municipios de El Calvario y San Juanito, cuya población sufrió décadas atrás los estragos de los grupos armados organizados. A lo anterior, se suma las adecuaciones en instalaciones deportivas y donaciones realizadas a más de 12 instituciones educativas en igual número de veredas.

Así, los habitantes de la Orinoquía celebran hoy 68 años de contar para la región con las tripulaciones más preparadas al igual que los integrantes del CACOM 2 conmemoran la satisfacción de seguir siendo la Base Aérea de los Llaneros. ¡Así se va a las alturas!.

Oficina de Prensa Comando Aéreo de Combate No. 2

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua