Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos soldados del Ejército de Colombia muertos fue el saldo que dejó una violenta emboscada perpetrada hoy sábado 14 de abril por terroristas pertenecientes al grupo armado organizado "los pelusos" del EPL en zona rural del municipio de Sardinata, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

En el cobarde ataque que se presentó en la vía que comunica a Cúcuta con Ocaña en el sector conocido como la 'Y' de Sardinata, resultaron muertos el soldado profesional Garcia Bidueñas Arbey y el soldado regular Pacheco Blanco Carlos.

Las tropas del Ejército orgánicas del la Segunda División reaccionaron a la emboscada y se produjo un enfrentamiento en el lugar, que dejó otro soldado herido identificado como Jhon Alexander Durán, quien fue trasladado a Cúcuta para ser atendido.

El nuevo ataque del grupo terrorista ELN se presenta a sólo horas de un ataque de francotiradores perpetrado en el municipio del El Tarra, Norte de Santander. donde murió un soldado profesional identificado como Adrian Tarazona Monsalve, orgánico del Batallón de Artillería No 30 "Batalla de Cúcuta".

Este nuevo hecho se suma a la reciente arremetida violenta de grupos narcoterroristas como las FARC y el ELN quienes a pesar de estar en negociaciones de paz con el gobierno colombiano, siguen con su accionar delictivo usando tácticas no convencionales, y en muchos casos violando los postulados del Derecho Internacional Humanitario.

A continuación el comunicado oficial del Ejército:

14 de mayo de 2016
El Comando de la Segunda División se permite informar a la opinión pública que:
Pasado el medio día de hoy, tropas de la Trigésima Brigada adscritas a la Fuerza de Tarea Vulcano, en desarrollo de operaciones de seguridad y defensa para salvaguardar la integridad de la población civil, en la vía que conduce del municipio de Sardinata hacia el municipio de Ocaña, Norte de Santander, fueron atacados por terroristas del Grupo Armado Organizado Los Pelusos del EPL.
Producto de este ataque indiscriminado y demencial resultaron asesinados los soldados Arbey García Vidueñez y Carlos Pacheco Blanco, así mismo resulta levemente herido el Soldado Jhon Alexander Durán, quien de forma inmediata fue trasladado al Centro Medico del Municipio de Sardinata, donde recibió la atención médica oportuna y se encuentra fuera de peligro.
El Comando de la Segunda División, rechaza los actos demenciales de estos terroristas que infringen gravemente el Derecho Internacional Humanitario al utilizar medios y métodos de guerra prohibidos.
Las Tropas continúan con el desarrollo de operaciones militares en el área general, con el fin de proteger a la comunidad de cualquier amenaza que atente contra su integridad.
El Comando de la Segunda División, lamenta la pérdida de estos héroes de la Patria, acompañando a sus familiares y amigos, en este duro momento y eleva plegarias al Dios de los Ejércitos por su descanso.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!