La Guardia Costera de Carolina del Norte (EE.UU.), informó que dos aviones de combate F18 se estrellaron en inmediaciones de las islas Outer Banks. Según informó el suboficial Fagal Nifin, cuatro pilotos, han sido rescatados y trasladados al hospital Sentara Norfolk, donde se recuperan de heridas leves.

Según informó 'The Virginian Pilot', el aérea del accidente es utilizada con frecuencia para realizar ejercicios militares por parte de la Naval Air Station Oceana, un aeropuerto militar localizado en la ciudad de Virginia Beach. Sin embargo, los oficiales de Armada no han realizado comentarios al respecto.



De acuerdo con ABC News, los pilotos lograron abandonar las aeronaves de forma segura antes del choque. Las causas del incidente aún están siendo investigadas y la Guardia Costera continúa en la búsqueda de los aviones.

La Armada informó en las últimas horas que los aviones pertenecían el escuadrón 211 de la estación naval de Virginia Beach y que se encontraban en una misión de entrenamiento. El informe oficial emitido destacó además que los pilotos fueron rescatados con ayuda de un barco pesquero que se encontraba cerca y que luego fueron trasladados en un helicóptero de la Guardia Costera.

Fuente: RT

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua