Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas fue localizado un astillero artesanal donde siete sujetos se encontraban realizando labores de construcción de un semisumergible, con capacidad para transportar cuatro toneladas de alcaloides, en un estero del río Timba, en límites de los departamentos de Valle del Cauca y Cauca.

La Armada Nacional en desarrollo de operaciones conjuntas con la Fuerza Aérea Colombiana asestó un golpe contundente contra las bandas de narcotráfico que delinquen en el Pacífico colombiano. Desde una aeronave de la Fuerza Aérea se detectó el artefacto ilegal y se guió a las tropas en el área hasta el objetivo.

Tropas de la Armada Nacional ingresaron al astillero artesanal de manera inmediata hallando el semisumergible en su etapa final de construcción, en el cual trabajaban siete sujetos que al notar la presencia de las tropas intentaron huir, siendo capturados seis de ellos.

El artefacto ilegal que medía 13 metros de largo y tres metros de ancho, con capacidad para transportar cuatro toneladas de alcaloides, fue destruido junto con todos los materiales y herramientas para su construcción; así como la zona campamentaria con capacidad para 15 personas, víveres, entre otros elementos. Hasta la zona fue trasladado el personal del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, para la judicialización del material.

Los seis sujetos capturados fueron llevados hasta el municipio de Buenaventura y puestos a disposición de las autoridades competentes, donde se determinó que dos de ellos eran menores de edad. Los cuatro adultos, serán procesados de acuerdo a la ley 1311 del 09 de julio del 2009 - Semisumergibles y Sumergibles-, en la cual se establece que por el uso, construcción, comercialización y tenencia de estos artefactos ilegales podrían recibir una pena entre 6 a 12 años.

Este es el tercer artefacto ilegal localizado y destruido en lo corrido del año por la Armada Nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!