El vicealmirante Ricardo Menéndez, comandante de la quinta zona naval del Perú, dijo que a pesar del proceso de paz en La Habana, la presencia y accionar de las Farc no ha disminuido en esa zona de la frontera entre Colombia y Perún.

“Hay un interés común tanto de la Armada de la República de Colombia como la nuestra, el mantener la frontera en paz, el accionar de las Farc en esta zona es importante, no ha disminuido mucho y eso es una permanente preocupación para nosotros”, señaló el oficial.

“Percibimos la presencia de ellos en ideología, en compra de medicinas, compra de personas, compra de conciencias, entonces inclusive el narcotráfico está aún presente en relación a la presencia de las Farc”, afirmó el vicealmirante de la Marina de Guerra del Perú.

Estas declaraciones se dieron en el marco del inicio de la jornada de apoyo al desarrollo Binacional Colombia – Perú, una de las operaciones humanitarias más importantes de Latinoamérica; la cual este año cumple su decima versión navegando a través del río Putumayo y Amazonas con el único propósito de propender por mejorar la calidad de vida de los pobladores en áreas apartadas de la geografía nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua