El Ejército Colombiano inició una búsqueda con Fuerzas Especiales para dar con el paradero de los tres periodistas posiblemente secuestrados por el grupo terrorista ELN en la región del Catatumbo. Los comunicadores Salud Hernández-Mora, Diego D'pablos y Carlos Melo desaparecieron en la zona anteriormente mencionada y hasta el momento no se tiene razón de su paradero.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que ha ordenado a los comandantes del Ejército y de la Policía que se trasladen a la región del Catatumbo donde desapareció el pasado sábado la periodista española Salud Hernández y además se perdió contacto anoche con otros cinco reporteros.

Según explicó, “las autoridades están allá desplegadas buscándola y le he dado instrucciones al comandante del Ejército y al director de laPolicía, que se trasladen al sitio para reforzar todos los operativos para buscar a Salud Hernández”.

“Aparecieron los de Caracol, apareció el reportero de la Agencia EFE,los 2 de RCN todavía no han aparecido y estamos también buscándolos”, explicó el mandatario.

Por su parte el General Alberto Mejía Comandante del Ejército Nacional dijo que todavía no se puede hablar de un secuestro de la periodista Salud Hernández porque aún no se ha confirmado y anunció una recompensa de $100 millones por información que permita ubicar a los comunicadores.

“Hemos distribuido 30 mil volantes por la zona del Catatumbo con la imagen de la periodista Salud Hernández y hemos instalado un puesto unificado en El Tarra, igualmente la Gobernación ofreció el pago de 100 millones de pesos para quienes brinden información oportuna que nos permita dar con la ubicación de los tres periodistas”, señaló finalmente el comandante del Ejército.

En esta zona hay presencia de guerrillas como las Farc, el EPL, y el ELN, pero ninguno de estos grupos ha confirmado su responsabilidad en el hecho.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua