Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con una solemne ceremonia organizada por los militares peruanos se dio inicio a Fuerzas Comando 2016, un evento de 11 días patrocinado por el Comando Sur de EE.UU. Los equipos de fuerzas especiales de 20 países de América demostrán sus capacidades en competiciones de asalto y francotirador; así como eventos de grupo tales como la prueba de aptitud física, confianza, asalto combinado, y la temida marcha de la muerte de 19 kilometros.

Este año se conmemora la decimotercera versión de la competencia que pone a prueba la aptitud, agilidad, fortaleza mental y las habilidades tácticas de los participantes. Las Fuerzas Especiales de Colombia han demostrado su profesionalismo y capacidad táctica habiendo ganado en siete oportunidades este prestigioso evento y este año van por otra victoria.

Durante los dos primeros días de competencia los comandos colombianos han logrado posicionarse de manera parcial en el primer lugar de la competencia, luego de haberse realizado las competencias de aptitud fisica y tareas críticas.

El primer evento de Fuerzas Comando 2016 fue la prueba de aptitud física, donde el equipo guatemalteco mostró su fuerza y anoto un máximo de 200 puntos y tomó en ese momento el liderato general. 

Ayer los equipos de asalto completaron las evaluaciones de tareas críticas 1 y 2, donde los comandos colombianos no defraudaron, y con su amplia experiencia en este tipo de operaciones tomaron el liderato general con 560 puntos, seguido de Honduras con 545 puntos y Jamaica con 540.

Los 20 países que compiten este año son Argentina, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, y los Estados Unidos.

Siga conectado a webinfomil.com para mantenerte actualizado de los resultados de las competencias.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!