Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Seis colombianos fueron los hombres heroicos que elevaron en lo más alto los colores de la bandera colombiana, al demostrar con coraje, perseverancia, voluntad y gallardía, las destrezas, habilidades, concentración y estrategias que el militar de Colombia, tiene como características para afrontar importantes retos relacionados con la seguridad nacional.

Fuerzas Comando 2016; un intercambio de conocimiento y experiencias militares que contribuye al entrenamiento de los Comandos para enfrentar las amenazas en cada país, llegó a su fin, declarando a la delegación de Colombia como campeón después de obtener un total de 2990 puntos, siendo este triunfo, el octavo de nuestro país durante las once versiones de las competencias realizadas.


La competencia se realizó en la Base de Infantería de Marina del Perú, ubicada en el distrito de Ancón, al norte de Lima. Allí se pusieron a prueba la aptitud física, destrezas, así como ejercicios combinados y un salto de paracaidismo multinacional, con el propósito de medir el nivel de alistamiento operacional de las unidades de contraterrorismo de los países participantes, donde los colombianos demostraron su fortaleza, capacidad operacional, resistencia física y profesionalismo.

La Competencia Internacional de Fuerzas Especiales es un certamen multinacional auspiciado por el Comando de Operaciones Especiales del Comando Sur de los Estados Unidos de América y se realizará en horarios diurnos y nocturnos lo que permitirá medir el grado de profesionalismo y destreza propia de las fuerzas especiales en su diaria práctica en la lucha contra grupos terroristas y organizaciones delictivas transnacionales.

Está diseñado para incrementar la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, mejorar el entrenamiento, el alistamiento y la interoperabilidad de las Fuerzas Especiales de la región.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!