Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión espía estadounidense que se acercó el domingo a la frontera rusa en la región del mar de Japón puso en peligro la navegación aérea al situarse en alturas destinadas para aviones civiles, denunció hoy el Ministerio de Defensa ruso.

Las autoridades rusas transmitieron hoy al agregado militar estadounidense en Moscú que sus "defensas antiaéreas detectaron el 22 de mayo un avión espía Rc-135 de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en un vuelo de reconocimiento cerca de la frontera de Rusia", señala un comunicado difundido por el ministerio de Defensa ruso.

El aparato había despegado de la base aérea de Kadena, en Japón, y realizaba un vuelo de exploración cerca de la frontera rusa a unos 10.000 metros de altura.El avión espía, según Moscú, "realizaba el vuelo con los transmisores de localización apagados, sin informar a los torres de control de la región sobre su ruta y ocupando alturas destinadas a los vuelos regulares de las compañías de aviación civil".

En cuanto a las naves puestas en peligro por las maniobras del RC-135, era un avión de la compañía holandesa KLM (vuelo Tokio-Ámsterdam) y uno de la línea aérea suiza SWISS (Tokio-Zúrich).

"El controlador aéreo ruso advirtió la aproximación peligrosa de estas naves al avión espía y ordenó que redujeran la altitud de vuelo", dijo Konashénkov.

El portavoz de Defensa ruso asimismo destacó que los "vuelos de los aviones espías estadounidenses cerca de la frontera este de Rusia no son nada extraordinarios y se realizan casi diariamente".

Después del incidente, El Ministerio de Defensa de Rusia ha citado al agregado militar de la Embajada de los Estados Unidos en Rusia. El organismo ha hecho especial énfasis en la necesidad de tomar medidas para evitar que se vuelva a repetir una situación de este tipo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!