Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La presencia de un enemigo que tomó por rehenes a los tripulantes de un buque mercante y el despliegue de tropas especiales de la Armada Nacional por medios aéreos y marítimos para retomar el control a través de un ejercicio denominado “Asalto Marítimo Especial”, fue la situación simulada que se desarrolló en la Bahía de Buenaventura, Valle del Cauca.

Las tropas del Grupo de Comando Navales de la Fuerza Naval del Pacífico recibieron el llamado por parte de la Capitanía de Puerto, de acuerdo a los procedimientos establecidos para estos eventos e inmediatamente reaccionaron.

El ejercicio “Asalto Marítimo Especial” inició en el aire, con tropas que descendieron por soga de un helicóptero naval a la cubierta de vuelo del buque mercante y continuó en el mar, con personal militar que lo abordó desde las unidades de reacción rápida de Guardacostas. Posteriormente, el Grupo de Comandos Navales se trasladó hasta el puente de mando y el cuarto de máquinas, donde neutralizaron al enemigo, liberaron los rehenes y retomaron el control del buque.



El buque mercante granelero participante fue el “Ultra Vanscoy” de bandera panameña, que se dispuso para permitir el entrenamiento de las tropas y recibir una demostración de las capacidades de la Armada Nacional, gracias a la gestión realizada por la Dirección General Marítima – Dimar.

Con este tipo de ejercicios la Armada Nacional fortalece sus capacidades y contribuye a la seguridad marítima global a través de la aplicación de conocimientos y experticia en contra de las diferentes amenazas y delitos, que pretendan afectar el desarrollo normal del tráfico marítimo en Colombia. Se estima que en nuestro país, alrededor del 96% del comercio se realiza por vía marítima.

Los conocimientos en este campo le permitieron a la Armada Nacional participar durante el año 2015 en las Operaciones internacionales “Atalanta y Ocean Shield” con patrullajes de vigilancia, reconocimiento y búsqueda de superficie para contribuir en la protección de los buques del Programa Mundial de Alimentos y la seguridad del tráfico marítimo legal en los mares del mundo.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones para proteger los intereses marítimos de la nación, brindando seguridad a las diferentes embarcaciones que transitan en sus mares, contribuyendo al crecimiento de la economía nacional.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!