Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy el lanzamiento de una versión ejecutiva para su avión más moderno, el A350, que ofrecerá a sus clientes una autonomía de vuelo de hasta 10.800 millas náuticas, el equivalente de unos 20.000 kilómetros.

ACJ350 XWB es el nombre dado a esta versión de negocios, que ofrece una superficie de cabina de 270 metros cuadrados y está previsto para un pasaje de 25 personas, señaló en un comunicado Airbus, que destacó que se traba de un aparato que ofrece "más capacidad, prestaciones y confort".

El responsable comercial del constructor aeronáutico, John Leahy, hizo hincapié en que esta ampliación de la gama de aviones ejecutivos permite "una nueva forma de hacer negocios en el mundo".


"Nuestros clientes quieren los aviones mejores y más modernos que pueden comprar con dinero y el ACJ350 ejemplifica eso", añadió Leahy.

En su versión de avión comercial, el primer A350 (en concreto en la versión A350-900) se entregó en diciembre de 2014. Su precio de catálogo es de 308,1 millones de dólares.

Airbus planea poner en manos de sus clientes los primeros A350-1000 (una versión de mayor capacidad) en 2017.

Entre unos y otros, el grupo europeo ha recibido encargos de más de 40 clientes para unas 800 unidades.

En cuanto a los aviones ejecutivos, en la actualidad hay más de 180 fabricados por Airbus en activo por todo el mundo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!