Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus Group ha abierto una nueva oficina en Bogotá, Colombia, para fortalecer su presencia en Latinoamérica. Desde este lugar estratégico, el Grupo intensificará su compromiso con Latinoamérica y coordinará sus actividades comerciales en la región. 

Marwan Lahoud, vicepresidente ejecutivo del área International, Strategy and Public Affairs de Airbus Group, ha comentado que, a través de su nueva oficina en Colombia, la compañía pretende desarrollar aún más sus actividades en la región: “hay grandes oportunidades para Airbus Group en Latinoamérica. El crecimiento del producto interno bruto de Colombia en más de un 50 por ciento durante la última década es algo realmente extraordinario y se espera que esta tendencia continúe en los próximos diez años. Abrir una oficina en Bogotá constituye una medida clave para poder situar nuestros productos en toda la región”.

Con cerca de 1.000 aviones comerciales vendidos, una cartera de pedidos de más de 400 aparatos y una cuota de mercado de más de un 60 por ciento en la región, en la actualidad operan más de 600 aviones de Airbus en toda Latinoamérica y el Caribe. La compañía aérea Avianca, el mayor cliente de Airbus en Colombia, recientemente firmó un acuerdo para la compra de 100 aparatos de la familia A320neo, lo que representa el mayor pedido individual en la historia de la aviación en Latinoamérica. 

Hasta la fecha, Avianca ha pedido casi 300 aviones Airbus: 275 de la familia A320 (de ellos, 136 del modelo A320neo) y 16 aviones A330. Airbus, líder indiscutible del mercado en Colombia, también está presente en el país a través de LATAM Airlines Group y de la aerolínea de bajo costo Viva Colombia.

La nueva oficina de Bogotá, dirigida por Alberto Robles, ayudará a la división Airbus Helicopters a consolidar su presencia de más de cuatro décadas en la región, donde ya cuenta con oficinas en México y Brasil, en las que trabajan cerca de 1.000 empleados. 

Airbus Helicopters, con más de 1.400 aparatos civiles y militares, cuenta con un 31 por ciento de la flota operativa en la región y pretende generar más oportunidades de negocio tanto en el sector civil como en el militar. En cuanto a las divisiones, actualmente hay más de 30 helicópteros de Airbus Helicopters en servicio en Colombia, principalmente en la Armada Nacional de Colombia y prestando apoyo a empresas de la industria del petróleo y el gas. 

Los sectores gubernamental y militar de Latinoamérica alberga un gran potencial, y Airbus Helicopters ha logrado una presencia importante en los últimos cinco años, especialmente en Brasil, Bolivia, Perú y México, con la familia Super Puma (H225M y H215), el Panther AS565 MBe, el H145 y el H125. Estos modelos también responden a las necesidades de los servicios públicos, transporte comercial y obras públicas de la región, gracias a su extraordinario rendimiento en condiciones de alta temperatura y elevada altitud.

Por su parte, Airbus Defence and Space cuenta con una sólida y prolongada presencia en Latinoamérica a través de sus líneas de negocio Military Aircraft, Space Systems y Communications, Intelligence & Security (CIS). Chile, que actualmente opera una flota de 12 aviones de transporte militar de Airbus Defence and Space, fue uno de los primeros países en hacer un pedido en la antigua CASA (hoy en día integrada en Airbus Defence and Space) en 1978. 

Con 18 aparatos de la familia de aviones ligeros y medianos (C212, CN235 y C295), Colombia es ahora el segundo mayor operador en la región, después de México, que cuenta con 24 aviones actualmente en servicio. En Latinoamérica se han vendido más de 150 aviones de Airbus Defence and Space. Airbus Defence and Space también fabricó para Chile el sistema satelital FaSat Charlie (SSOT), que funciona satisfactoriamente en órbita desde hace casi cuatro años y que constituye el sistema de observación de la Tierra más potente jamás establecido en

Latinoamérica. Asimismo, Airbus Defence and Space fue elegido para la totalidad de la operación des PerúSAT-1, un completo programa de observación de la Tierra de la Agencia Espacial Peruana. A través de su línea de negocio Communications, Intelligence & Security (CIS), Airbus Defence and Space es también la “ventanilla única” tanto para comunicaciones terrestres y vía satélite, como para servicios y soluciones de inteligencia y seguridad. 

En Colombia, la división espera reproducir el mismo modelo, proporcionando un satélite de observación de la Tierra que apoye las actividades tras el conflicto armado, una vez firmados los acuerdos de paz.

Prensa Airbus.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!