Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Eduardo Antonio Uribe Anaya, alias Diego Pitufo, segundo cabecilla del Frente José Antonio Galán del Eln, falleció en combates adelantados en zona rural del municipio Segovia, mediante Inteligencia Policial y Operaciones del Ejército Nacional.

Tropas de la Séptima División del Ejército y unidades especiales de la Regional 6 de la Policía Nacional desarrollaron una operación en Antioquia en contra del frente José Antonio Galán del Eln, en la que murió ‘Diego Pitufo’, cabecilla de la estructura guerrillera, trató de repeler la acción en medio de un tiroteo.

“La Policía Nacional a través de las unidades de inteligencia, en la constante lucha contra los grupos armados al margen de la ley, en una acción conjunta con las Tropas Especiales del Ejército Nacional neutralizó en combate, en la Vereda Carrizal de la localidad de Segovia, a Eduardo Antonio Uribe Anaya alias "Diego Pitufo", de 33 años de edad, oriundo de (Segovia Antioquia)”, dijo el general Humberto Guatibonza, comandante de la Regional 6 de Policía.

Contra alias "Diego Pitufo", pesaba la orden de captura emanada por el Juzgado 3ro Penal Municipal de Garantías de Bucaramanga proceso judicial por el delito de Rebelión.

Este hombre de 33 años de edad, sería el responsable del secuestro durante 47 días del cabo segundo del Ejército Nacional Jair de Jesús Villar Ortiz ocurrido en esta región, luego del atentado a la microcentral de energía eléctrica Doña Teresa ocurrido el 3 febrero de 2016, en la Vereda El Diamante de Segovia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!