Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Aerotécnico Natalia Rincón Mora, orgánica del Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana, se convirtió en la primera Técnico de Vuelo Artillero de las Fuerzas Militares, gracias a la instrucción recibida por el Escuadrón de Artillería de la Base Aérea de Melgar durante 2 meses.

Esta mujer se encuentra capacitada para desempeñarse como tripulante de helicópteros y estará presente en operaciones decisivas y en el área, enfocará los objetivos y disparará buscando salvaguardar la seguridad del territorio nacional.

Esta aguerrida mujer tiene la misión de descargar municiones sobre el enemigo, su papel principal es el cuidado de las armas de fuego y otros sistemas defensivos, como miembro de la escuadrilla de armamento del CACOM 4 tiene a su cargo una ametralladora GAU 19 de calibre .50 y una MK 19 calibre 40 milímetros a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana.

Natalia nació en Toledo - Norte de Santander hace 27 años, desde muy pequeña demostró su vocación de servicio, por eso para la familia no fue sorpresiva la decisión de ser militar, inició la carrera en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana en el año 2012, una vez graduada fue la primera mujer de la Institución destinada al área de mantenimiento.

Durante su formación como artillera compartió aula con 16 hombres que a la par se graduaron con ella en ceremonia que fue presidida por el Sr. Coronel Edgar Mauricio Falla Vargas, Comandante del CACOM 4, quien manifestó su más sincero orgullo.

Esta Dama del Aire afirma: “día a día se van conquistando áreas inimaginables, desde el anonimato muchas mujeres hoy integran parte esencial de las Fuerzas Militares, engrosando la lista del coraje y el valor”, ésta dama del aire expondrá su vida para proteger a los colombianos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!