En el 2013 tres jóvenes extranjeros llegaron a la Escuela Militar de Aviación de la Fuerza Aérea Colombiana, con el sueño de convertirse en Pilotos Militares y hoy siendo Alféreces, celebraron junto a familiares y compañeros “volar solos” por primera vez de manera autónoma una aeronave de instrucción primaria T-41 Mescalero.

Se trata del AF Everth Mejía de la Fuerza Aérea Hondureña, el AF Máximo Carrizo del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá y el AF. Keneth Monroy de la Fuerza Aérea de Guatemala; quienes después de ocupar los primeros puestos en sus respectivas academias militares escogieron Colombia para ser formados como pilotos y administradores aeronáuticos.


Con una emotiva revista con granadas de humo del tricolor colombiano y el tradicional corte de cabello, coctel y baño con el carro de bomberos, celebraron su primer triunfo en Cali, ciudad que con su clima, gastronomía y la calidez de su gente los ha hecho sentir como en sus países natales.

“Para mí volar solo es la experiencia más importante para la cual no hay palabras que la describan. El T-41 Mescalero es el mejor avión en donde ví el sueño de toda mi vida hecho realidad, es un honor haber podido lograr esta meta de mi vida en un país tan grande y maravilloso como Colombia, gracias a mi país Honduras y a la FAC que me permitió volar en sus cielos” manifestó el Alférez Everth Mejía de la Fuerza Aérea Hondureña.

Dato:

Como resultado de una alianza de cooperación internacional, la Escuela Militar de Aviación, Marco Fidel Suárez, recibe cadetes extranjeros de Panamá, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Guatemala, entre otros.

Prensa EMAVI

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua