Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El ministro de defensa venezolano, general en jefe Vladimir Padrino López, entregó este miércoles en la Base Aérea 'El Libertador' del estado Aragua, nueve aviones K8-W para el fortalecimiento aeroespacial de la nación suramericana.

Dichas aeronaves tendrán como función interceptar aeronaves no indentificadas, realizar patrullaje y reconocimiento fronterizo para combatir los delitos de narcotráfico, contrabando de extracción entre otras misiones.

El ministro acotó que esta nueva adquisición vienen a reforzar el parque aeronáutico del Grupo Aéreo de Caza Nº12 en el estado Lara y el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº15 de la Aviación Militar Bolivariana e indicó que forma parte del Plan de la Patria, el cual establece incrementar el poderío militar para la defensa del país.

Reemplazo tras accidentes

La llegada al país de nuevas aeronaves, se produce tras los múltiples accidentes sufridos por aeronaves del mismo tipo, después de su adquisión en la República Popular China.

En julio de 2013, una aeronave K8 de la AMB se precipitó a tierra durante ejecicios aéreo tácticos que se realizaban en la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada en San Francisco del estado Zulia. El 21 de julio de 2010 en Barquisimeto y el 27 de noviembre de 2012 en Maracay, se precipitaron a tierra los otros K8.

Venezuela es, junto a Zimbaue, Namibia y Zambia, el principal operador de aeronaves K8 fuera de China.

Incidentes

El miércoles 21 de julio del 2010, en Venezuela, el avión de entrenamiento K-8W con el serial 2304, se estrelló al poco tiempo luego de haber despegado de la Base Aérea Tte. Vicente Landaeta Gil. Los pilotos lograron eyectarse, cayendo en las riberas del Río Turbio, resultando que el piloto sufrió una fractura al momento de la caída a tierra, pero el copiloto no sufrió mayores daños. Sin embargo, el avión, ya sin tripulantes, se dirigió hacia el tendido eléctrico de la zona, colisionando contra varios cables eléctricos y ocasionando una caída del servicio eléctrico. 

El martes 27 de noviembre del 2012, en Venezuela, otro avión K-8W con el serial 2210, se estrelló durante el desfile aéreo por la celebración del día de la Aviación Nacional de Venezuela. El avión había despegado de la Base Aérea El Libertador, en la localidad de Palo Negro, cerca de Maracay (estado Aragua), y sus restos cayeron en la misma base aérea. El piloto y co-piloto lograron eyectarse con éxito.

El viernes 26 de julio de 2013, en Venezuela, se produjo la pérdida total de otro avión K-8W con serial 2702 tras una salida de pista durante un toque y despegue en la Base Aérea General en Jefe Rafael Urdaneta en Maracaibo (estado Zulia). La piloto, Primer Teniente Milena Bolívar logró eyectarse de la aeronave exitosamente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!