La alcaldía del El Carmen de Viboral, Puentes de la Esperanza y la Fuerza Aérea Colombiana llevarán a cabo en los próximos días un sueño realidad para los habitantes de esta zona gracias a la construcción de un puente.

Cientos de campesinos y niños arriesgan a diario sus vidas para cruzar un río o una quebrada.

Para reducir esta problemática, Puentes de la Esperanza, convoca diferentes sectores facilitando la construcción de pasos peatonales seguros que permitan la reducción del riesgo y el desarrollo integral de comunidades rurales.

La ubicación del puente será en la vereda La Represa, sobre el río Santo Domingo y beneficiará a las comunidades de El Brasil, la Aguada, Santa Inés, Morros, Mirasol y la Represa además de 50 familias que deben cruzar el río con ayudas de cuerdas y alambres incluyendo los niños que para ir de la Represa a la escuela de Santa Rita deben hacer lo mismo, poniendo en peligro sus vidas y su integridad física.

La metodología de este proyecto se basará el trabajo comunitario y compartido donde la participación activa de la población que tiene la necesidad juega un papel importante.

El apoyo por parte de la Fuerza Aérea requerirá de una operación compleja y debidamente planeada pero con grandes esfuerzos y la unión de todo un equipo de trabajo podrá llevarse a cabo y mitigar el sufrimiento de muchas personas que no tienen lugares seguros para movilizarse.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua