Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Nicaragua está próxima a recibir un lote de 50 tanques de guerra rusos T-721B1 según informó el portavoz de Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas a Sputnik, un medio oficialista de Rusia.

“Rusia empieza a cumplir el contrato de suministro a Nicaragua de 50 tanques modernizados T-72B1 en el marco de la cooperación técnico-militar bilateral, el primer lote de 20 máquinas ya está preparado para el envío”, dijo el funcionario.

En la publicación se precisa que el Ejército de Nicaragua habría firmado un contrato estimado por 80 millones de dólares con Rusia.

En los últimos años Rusia y Nicaragua han firmado diferentes convenios de cooperación militar que le han permitido al país centroamericano fortalecer su arsenal de guerra. Entre los equipos entregados al gobierno de Daniel Ortega están un lote de vehículos blindados GAZ-2330 Tigr, dos helicópteros Mi-17V-5 y12 sistemas de defensa antiaérea ZU-23-2 en 2014.

Ademas de estos equipos las Fuerzas Militares Nicaraguenses encargaron a Rusia cuatro lanchas patrulleras del proyecto 14310 Mirazh en 2013 y está en marcha un contrato de suministro de dos lanchas coheteras del proyecto 1241.8 Molnia.

Según el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas, existen la posibilidad que este acuerdo de cooperación técnico-militar entre Rusia y Nicaragua se amplíe en un futuro, especialemte en materia de defensa antiaérea y suministro de aviones de ataque ligero Yak-130.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!