Tres policías y un capitán del Ejército fueron asesinados por miembros del Clan Úsuga, la mayor banda criminal del país, que comenzó un "paro armado" de 48 horas en los departamentos de Antioquia, Cordoba y Chocó, informaron hoy fuentes oficiales.

El primero de los casos se presentó en el departamento de Antioquia cuando un Capitán del Ejército identificado como Andrés Lugo López quien se encontraba de civil en compañía de su esposa e hija disfrutando de sus vacaciones.

"En las últimas horas un capitán del Ejército, que se encontraba de civil y desarmado, fue asesinado por el ‘Clan Úsuga’" en Antioquia, indicó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en rueda de prensa.

"Lamentamos el cobarde asesinato" del capitán Andrés Lugo López, enfatizó el ministro, quien destacó que el alto jefe militar estaba de vacaciones e iba en compañía de su esposa y su hija.

Una granada lanzada por los hombres del 'Clan Úsuga' le ocasionó la muerte a Lugo y por causa de la misma explosión su esposa podría perder una de sus piernas. La pequeña hija del matrimonio, según el ministro, al parecer está fuera de peligro.
Otro hecho lamentable fue el crimen contra un patrullero de la policía Nacional identificado como Deinson Renteria M, asesinado en el departamento de Chocó. De acuerdo con medios locales, la muerte del uniformado se produjo en el municipio Cértegui. 

"En las últimas horas un patrullero de la Policía, que se encontraba de civil e iba rumbo a una cita médica, fue asesinado por el Clan Úsuga", indicó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en rueda de prensa.

Al finalizar la noche se produjo otro trágico hecho en el municipio de Puerto Berrio, donde dos patrulleros de la Policía murieron luego que desconocidos dispararan contra los uniformados que se movilizaban en una motocicleta de la institución. Los agentes identificados como Jeferson Vargas Ariza y Henry Mauricio Nieto Ochoa fueron llevados heridos al Hospital la Cruz de esa población del Magdalena Medio donde posteriormente fallecieron.

Finalmente en el municipio de Buriticá se presentó un ataque contra un puesto de control de la Policía en el sitio conocido como El Pinguro, donde los uniformados fueron atacados desde las montañas, con tiros de fusil y granadas de fragmentación, 

Resultaron heridos 4 uniformados, dos patrulleros y 2 subintendentes, que fueron trasladados al hospital de santa Fe de Antioquia. Uno de los policías se encuentra herido de consideración, por impactos de bala en la espalda.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua