Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Cuatro funcionarios heridos y uno fallecido fue el saldo de una fuerte explosión registrada en el buque Patrullero Oceánico AB Guaiquerí (PO-11) en la Base Naval de Puerto Cabello. El hecho se registró esta mañana. Las víctimas fueron llevadas al Hospital Naval Francisco Isnardi.

Los funcionarios heridos de gravedad fueron identificados como: Carlos Hernández Colmenares, de 39 años, quien presentó amputación del brazo derecho y quemadura facial; José Ricardo Istillarte, de 33 años, con quemaduras en el rostro y problemas de respiración; Anderson Garrido, de 21 años, con amputación del tercio superior del antebrazo derecho y quemadura facial, además lesión en el ojo derecho; y Víctor Montilla, de 21 años, con traumatismos en el brazo derecho.

El fallecido respondía al nombre de Mario Antonio Perozo, de 26 años, quien presentó politraumatismo craneal moderado y quemaduras en el rostro. De los cuatro heridos, el primero fue trasladado vía aérea al Hospital Militar de Caracas. Residentes de zonas adyacentes reportaron la explosión y la calificaron como estruendosa.

Se conoció que el siniestro se produjo porque una baqueta accionó una bala de salva y ocasionó que el proyectil se disparara por la parte posterior e impactara al funcionario en la cabeza y le causara la muerte. Además, lesionara al resto del personal.
El ANBV Guaiquerí, fue el primero de los cuatro buques Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Armada Bolivariana de Venezuela tipo Avante 2400 /clase Guaiquerí construido en los astilleros de Navantia en la localidad española de San Fernando.

Su construcción, se inició como Guaicaipuro (F-31) y fue botado el 24 de junio de 2009 como Caribe (PC-21), pero antes de sus pruebas de mar, fue renombrado Guaiquerí. En la Armada Bolivariana estos buques de guerra realizan misionnes de Vigilancia y protección de la Zona Económica Exclusiva. protección del Tráfico Marítimo, defensa de intereses estratégicos, operaciones de búsqueda y salvamento, auxilio a otras unidades y humanitarias, persecución del contrabando, tráfico de drogas e inmigración ilegal, vigilancia y obtención de información de inteligencia operativa o medioambiental.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!