Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos aviones Sukhoi SU-24 rusos realizaron múltiples y agresivos sobrevuelos muy cerca de un buque de la Armada de los Estados Unidos el pasado 13 de Abril en aguas internacionales del Mar Báltico.

Los aviones de guerra Sukhoi SU-24, que sobrevolaron al menos una decena de veces el poderoso buque de guerra estadounidense no tenían armamento visible, por lo que el barco no actuó. Un oficial del US Navy calificó lo sucedido el lunes y el martes como "uno de los actos más agresivos de la memoria reciente".

El primer incidente ocurrió el 11 de abril, cuando dos aviones SU-24 realizaron 20 pasadas cerca del USS Donald Cook, acercándose a unos 1.000 metros del buque, a unos 30 metros de altura. Eso fue seguido por vuelos aún más cercanos de los SU-24 al día siguiente y por el paso del helicóptero ruso. 

El personal a bordo del destructor USS Donald Cook contactó por radio con los dos aviones en inglés y en ruso durante el incidente, aseguró el Pentágono, pero estos no respondieron a las llamadas.

Las 11 pasadas de los aviones Sukhoi SU-24, que también volaron cerca del buque el día anterior, fueron tan cercanos que crearon una estela en el agua, dijo la fuente.

El incidente ocurrió en momentos en que la OTAN planea realizar su mayor fortalecimiento en el este de Europa desde la Guerra Fría para responder a lo que la alianza, en especial los países bálticos y Polonia, consideran que es una Rusia más agresiva.

Según informó entonces el portavoz del Pentágono, Steve Warren, el USS Cook estaba patrullando en el Mar Negro occidental cuando dos aviones rusos Su-24 desarmados volaron varias vecescerca del barco de la Marina estadounidense.

Con información de: EFE/Reuters

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!