Rusia concederá a Nicaragua un millonario préstamo, que puede oscilar entre 250 a 300 millones de dólares, para adquirir aeronaves de tecnología rusa la ampliación de la pista y terminal del Aeropuerto Augusto C. Sandino y un potente sistema de radares que operará en todo el país.
El anuncio fue realizado tras un encuentro sostenido aquí por el viceministro de Industria ruso, Alexander Morozov, y el asesor y promotor de la estatal Agencia de Promoción de Inversiones deNicaragua (ProNicaragua), Laureano Ortega Murillo, hijo del gobernante nicaragüense, Daniel Ortega.

El crédito servirá, además, para construir un complejo de silos y molinos para almacenar y procesar granos básicos, precisó.

El hijo del presidente Ortega explicó que Nicaragua comprará aeronaves de tecnología rusa para que el país cuente con una línea aérea de bandera nicaragüense.

“La realización de los proyectos de este tipo permitirá a Nicaragua volverse una plataforma para la promoción conjunta de la industria”, señaló, por su lado, el viceministro de Industria de Rusia.

El ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, aseguró que el préstamo será a 40 años y con una baja tasa de interés, que no especificó.

“Esta cooperación es de línea de financiamiento concesional para apoyar el desarrollo del país”, indicó, sin más.

Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones desde que Ortega volvió al poder del país centroamericano en 2007.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua