Por medio de un comunicado, la Policía Nacional calificó de “inapropiado” el gesto de rechazo de la hermana del subintendente, Jorge Alzate Patiño hacia el presidente Juan Manuel Santos, cuando este se dirigía a darle un beso de saludo en medio de la conmemoración a los héroes caídos.

“Cualquier gesto inapropiado que ponga en duda el permanente compromiso del señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos, o de su gobierno, con el bienestar de las víctimas de la policía o de sus familias, no se compadece con la gestión demostrada desde hace muchos años por el Jefe de Estado con los miembros de nuestra institución; por lo que presentamos excusas públicas en nombre de todos los policías de la patria”, afirma el comunicado.
Frente al momento tenso entre la familiar del teniente y el Presidente, la Policía ofreció disculpas por lo ocurrido al jefe del Estado.

Cabe recordar que hace unos días, Alexandra Alzate, quien fue protagonista del rechazo al mandatario, dijo a RCN Radio que la Policía no reconoció a su hermano como “héroe de la patria”, porque la calificación de su muerte se catalogó, según ella como alguien que desobedeció ordenes, por lo cual su cuñada solo estaría recibiendo el 40% del sueldo del uniformado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua