Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Con presencia en cinco países europeos, Estados Unidos y más de 90 fuerzas armadas entre sus clientes, MBDA es la única empresa capaz de diseñar y producir misiles y sistemas de misiles que cubren la gama completa de las necesidades de las tres ramas armadas: terrestres, navales y aéreas. En total el grupo tiene hoy disponible una selección de 45 sistemas de misiles y productos para contramedidas en servicio operacional y más de 15 en proceso de desarrollo.

MBDA es una sociedad perteneciente al grupo AIRBUS, BAE SYSTEMS y FINMECCANICA. El 2015 la empresa logró una facturación de 2.900 millones de euros y mantiene más de 15.100 millones de euros en pedidos pendientes para los próximos años.

Hoy el piloto de combate debe cumplir múltiples roles, por eso MBDA ofrece sistemas de armas de última generación que no solo permiten asegurar la supremacía aérea sino también realizar ataques en contra de una gran variedad de blancos terrestres estáticos y blancos en movimiento con velocidad. Una de las novedades de este año son los nuevos misiles aerotransportados en aviones de combate europeo. El 2015 el misil Meteor, de superioridad aérea, completó sus pruebas de integración con la aeronave Gripen y debería entrar en operación con la Fuerza Aérea Sueca este año, mientras que la integración con las aeronaves Rafale y Eurofighter Typhoon continúa. La integración de Brimstone con Eurofighter Typhoon comenzó en 2015, convirtiendo a este misil en el cuarto de la cartera de MBDA en quedar disponible para los clientes de este avión caza europeo, después de ASRAAM, Meteor y Storm Shadow / SCALP.
En términos de cooperación industrial e integración, 2015 fue un año clave. Se dio un nuevo paso en la estrategiaOne Complex Weapons, con la primera producción de los Centros de Excelencia Especializados para los programas francés y británico, además de la firma de un acuerdo entre los gobiernos de ambos países. A fines de diciembre, Francia oficialmente adjudicó el contrato para desarrollar el misil antimisil Aster Block 1 NT. Se espera que Italia se una a este programa cooperativo este año, el cual se ha desarrollado con éxito ya por varias décadas y ha dotado a Europa por primera vez de una capacidad independiente de defensa contra los misiles balísticos. Finalmente, el 3 de marzo de 2016, la cumbre franco-británico en Amiens confirmó la decisión de lanzar una fase conjunta de conceptualización para el programa Futuro Arma Crucero/Antibuque (FC/ASW).

MBDA se consolida como líder mundial en misiles

El 2015 fue un año récord para esta empresa europea en términos de demanda, alcanzando los 5.200 millones de euros, principalmente gracias a los contratos Rafale y FREMM firmados con Egipto y Qatar. Sus exportaciones llegaron al nivel excepcional de 3.600 millones de euros, sobrepasando de manera significativa los pedidos domésticos de los últimos 4 años consecutivos. Los ingresos subieron significativamente en 2015, alcanzando 2.900 millones de euros, luego de haber llegado a un mínimo de 2.400 millones de euros en 2014, como resultado de la presión presupuestaria sobre el sector defensa en Europa.

Al 31 de diciembre de 2015, la demanda pendiente suma €15.100 millones. Una cantidad que mantendrá a MBDA ocupada durante los próximos cinco años y con sólidas perspectivas de crecimiento hasta finales de la década. El crecimiento del negocio ha obligado a la empresa a implementar un plan de contratación de gran envergadura que contempla mil nuevos trabajadores en Francia y el Reino Unido durante el 2016. Estas cifras consolidan a MBDA como una empresa líder mundial en fabricación y venta de misiles.

“Las exportaciones de MBDA se han fortalecido año tras año, permitiendo al grupo volver a un periodo de crecimiento tras los negativos efectos que tuvieron los recortes presupuestarios en los mercados domésticos europeos”, afirma Antoine Bouvier, Gerente General de MBDA. “Esta dinámica nos permitirá fortalecer a la empresa y asegurar su estatus como un actor mundial en misiles, en una época en la cual la competencia en el mercado internacional es cada vez más fuerte. La estrategia central de MBDA desde 2001 ha sido unir los recursos de nuestros países domésticos europeos para mantener una masa crítica a nivel mundial. Esto nos ha permitido mantener nuestra ventaja tecnológica, no solo para que las fuerzas armadas se puedan beneficiar de una ventaja operacional y la libertad de acción, sino también para que la innovación pueda prosperar en nuestro sector”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!