Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La aerolínea Latam Airlines lanzó esta tarde su nueva imagen corporativa que fusiona las marcas LAN y TAM, que hasta ahora operaban con marcas distintas a cuatro años de haber fusionado sus operaciones.

La nueva imagen corporativa implica cambios en los colores, logos, pintura de aviones, uniformes, entre otros.

El primer avión con imagen LATAM que volará, un Boeing 767, despegará desde Río de Janeiro el 1 de mayo con destino a Ginebra, donde recogerá la Antorcha Olímpica. El avión será preparado especialmente y regresará a Brasilia, desde donde comenzará el Relevo de la Antorcha Olímpica de Rio 2016, que visitará más de 300 ciudades en Brasil.

El presidente ejecutivo de la compañía, Enrique Cueto, admitió que el cambio fue difícil por un motivo de "nostalgia" hacia la marca chilena, sin embargo, destacó que es un gran paso para la empresa.

"Lo que estamos construyendo nosotros es único en el mundo y estamos dando un ejemplo para la aviación mundial. Queremos mostrarle al mundo que desde Latinoamérica podemos hacer grandes cosas", dijo.

Posteriormente, el día 5 de mayo despegarán los tres primeros aviones con la nueva imagen y que harán las rutas Sao Paulo-Santiago, Santiago-Lima y Sao Paulo -Brasilia.

Desde la firma señalaron que se espera finalizar el diseño exterior de más de 50 aviones en 2016, y para 2018 completar toda la flota. La pintura de los aviones toma en promedio entre 6 y 12 días por avión y se realizará durante los mantenimientos de rutina de cada aeronave para optimizar el proceso con la mayor eficiencia.

También, el 5 de mayo comienza la evolución hacia una imagen Latam en 13 de los aeropuertos donde operan las aerolíneas de grupo en las ciudades de Santiago, São Paulo/Guarulhos, São Paulo/Congonhas, Río De Janeiro/Galeão, Brasilia, Buenos Aires, Lima, Bogotá, Quito, Miami, Madrid, Guayaquil y Nueva York.

Además, se presentaron los nuevos uniformes que usarán los 23 mil funcionarios de aeropuerto, y espera implementar el cambio a nivel global a fines de 2016.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!