Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Ministerio de Defensa Kuwait y la compañia europea Finmeccanica, que dirige las actividades comerciales en Kuwait en nombre del consorcio Eurofighter, firmaron hoy un contrato para el suministro de 28 aviones Eurofighter Typhoon (22 monoplazas y 6 biplazas), que serán fabricados en Italia. El contrato, que forma parte de un acuerdo intergubernamental entre los dos países, se firmó en presencia de la Ministra de Defensa italiana Roberta Pinotti y su homólogo kuwaití,  el señor SHAIKH General Khaled Al Jarrah Al Sabah.

El contrato firmado por Finmeccanica incluye la logística, apoyo operativo y la formación de las tripulaciones de vuelo y personal de tierra, que se llevará a cabo en cooperación con la Fuerza Aérea Italiana. El contrato también contempla la mejora de la infraestructura de las bases de la Fuerza Aérea de Kuwait que serán utilizado para las operaciones del Typhoon.

La versión del Eurofighter Typhoon seleccionada por Kuwait será de la versión Tranche 3, la más avanzada disponible actualmente, estará equipado con el nuevo radar de barrido electrónico E-Scan. El radar es desarrollado por el consorcio europeo EuroRADAR que está dirigido por Finmeccanica.
El contrato fue firmado con Kuwait después de una serie de vuelos y una detallada evaluación técnica de todos los oferentes que competían por el contrato. Es parte de una amplia colaboración entre el Ministerio de Defensa italiano y el Ministerio de Defensa de Kuwait, que continuará fortaleciendo la cooperación entre las dos naciones y otros miembros europeos del consorcio Eurofighter (Reino Unido, Alemania y España).

"Este es el mayor logro comercial de Finmeccanica", expresó Mauro Moretti, director ejecutivo de Finmeccanica y director general. "Es un éxito industrial excepcional con importantes beneficios, no sólo para nuestra empresa y los otros socios del consorcio Eurofighter, sino también para toda la industria aeroespacial italiana industria. El contrato apoyará experiencia y trabajos especializados en pequeñas y medianas empresas de seguridad y de defensa italiano".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!