El hecho lo protagonizó la hermana del subintendente de la Policía Jorge Eliécer Álzate, quien falleció en julio de 2015 en enfrentamientos con las Farcen el Huila. La mujer no le aceptó un beso al Presidente.

El hecho ocurrió en la Plaza de los Héroes Caídos, del Centro Administrativo Nacional. Para la hermana del subteniente Jorge Eliécer Alzate, quien falleció en julio de 2015 en medio de un enfrentamiento con las Farc en el Huila, una condecoración no borra el dolor de su pérdida. Así se lo hizo saber al presidente Juan Manuel Santos Santos.

"Yo soy el primero en reconocer que para cualquier ser querido, una madre como hoy lo vimos, una hermana como hoy lo vimos, una condecoración no les va a devolver a sus seres más queridos", aseguró el presidente posterior al hecho.

El jefe de Estado aseguró que es precisamente para evitar que más colombianos atraviesen por ese dolor que se busca la terminación del conflicto.

“Es por eso mismo, es precisamente para que ese dolor y esa rabia no la vuelvan a sentir más colombianos y más colombianas, que estamos empeñados en conseguir la paz”, señaló.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua