El ministro de Defensa del Perú, Jakke Valakivi informó que helicópteros MI 171 del Ejército y maquinaria de ingeniería, se unirán en las tareas de movimiento de escombros en el vecino país de Ecuador tras el sismo ocurrido el último sábado.

Valakivi acompañó al Presidente Ollanta Humala en la supervisión de embarque de ayuda humanitaria, la misma que se efectuó en el Grupo Aéreo N° 8 a través de dos aviones de la Fuerza Aérea, un avión Hércules que embarcó 3,500 raciones de alimentos y un C-27J Spartan que acondicionó en sus bodegas 4,000 frazadas y 3,150 mosquiteros, haciendo un total entre ambos de 21 toneladas de ayuda.
Estas aeronaves salieron hacia la ciudad de Manta, Ecuador, donde el personal del Instituto de Defensa Civil de dicho país canalizará la ayuda. Valakivi recordó que ya ha habido otros vuelos llevando herramientas para rescatistas, manifestando en ese sentido que personal peruano se encuentra desde el mismo día domingo ayudando en las tareas de rescate de víctimas por el terremoto.

Informó además que la ayuda se complementará con maquinaria que será embarcada en Paita y posteriormente el BAP Tacna con capacidad de transporte de 11 mil toneladas complementará la acción de ayuda del gobierno peruano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua