Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero militar ruso Mi-28N se ha estrellado en territorio sirio cerca de la ciudad de Homs, informa Interfax citando al servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso.

Desde el ministerio subrayan que el helicóptero no fue derribado. "De acuerdo con un informe desde el lugar del accidente, no se detectó ningún impacto de fuego en el helicóptero", señalan. 

"Murieron dos miembros de la tripulación. Sus cuerpos fueron rescatados en una operación y se encuentran actualmente en la base de Hmeimim", en el noroeste de Siria, cerca de Latakia, indicó el ministerio. El suceso se produjo este martes de madrugada y "el helicóptero no fue blanco de disparos", añadió.

Ya son siete los militares rusos muertos en misión desde el inicio de la intervención de Moscú en Siria, el pasado 30 de septiembre. Según el Estado Mayor, otro soldado ruso se suicidó.

Rusia retiró el mes pasado al grueso de las fuerzas aéreas que había desplegado en septiembre en apoyo del régimen del presidente sirio, Bashar el Asad.

Sin embargo, mantiene algunas fuerzas para seguir combatiendo contra el Estado Islámico y grupos afines.


'El Cazador Nocturno'

El Mi-28N, o 'Havoc' según la designación de la OTAN, es un helicóptero de ataque ruso diseñado para detectar y disparar contra tanques, vehículos blindados y no blindados y la infantería enemiga en el campo de batalla. Esta aeronave, apodada 'El Cazador Nocturno', también puede atacar en el aire a objetivos que se desplazan a baja velocidad.

El helicóptero tiene capacidad de operar día y noche en cualquier condición meteorológica. Además, el equipo de a bordo del Mi-28N le permite volar a altura ultrabaja, siendo invisible para los radares del enemigo, incluso de noche y en condiciones de mal tiempo. A su vez, los radares del helicóptero le permiten detectar y atacar objetivos situados a una distancia de hasta 10 kilómetros. 

El Mi-28N puede llevar 16 misiles antitanque y cuenta también con el cañón más grande instalado en un helicóptero, del calibre 30 mm, que además dispara hasta 900 proyectiles por minuto. Dos turbohélices permiten al aparato desplazarse a una velocidad de 320 kilómetros por hora. Con los tanques llenos es capaz de atravesar distancias de hasta 200 kilómetros. 

La coraza del aparato, que consiste de varias capas de aluminio y bloques de cerámica, es muy resistente al impacto de balas y proyectiles, lo que hace al Mi-28N un helicóptero excepcional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!