Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Hasta la ciudad de Medellín llegaron a sentirse los efectos del paro armado de 24 horas realizado por la banda criminal Clan Úsuga también conocidas como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (ACG), en distintas zonas de los departamentos de Antioquia, Chocó, Córdoba y Sucre.

En la capital del departemento de Antioquia ser registraron graves hechos que afectaron el orden público en distintos sectores de la ciudad, como fue el caso de enfrentamientos armados en el barrio Belén Rincón sumados a las amenazas llevadas a cabo mediante panfletos y grafitis que intimidaron a los habitantes y comerciantes de la zona, a su vez que obligaron a suspender algunas rutas alimentadoras del Metro en la mañana de este viernes.


El hecho más grave se registró la mañana de este viernes en el sector conocido como La Loma de los Bernal, en el occidente de la ciudad; donde doce hombres que se desplazaban en motocicletas hicieron descender de un bus articulado del Metro de Medellín a los pasajeros, y posteriormente le prendieron fuego. 

El secretario de seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, reconoció que en varios puntos de la ciudad han circulado panfletos relacionados con el paro armado, incluyendo Belén Altavista, Villahermosa y El Doce de Octubre.

“No vemos una amenaza para la ciudad aunque sí sabemos que el tema es de cuidado porque además genera temor. Por ahora hacemos presencia con la institucionalidad y la fuerza pública, y no hemos tenido reportes de hechos significativos”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!