Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Las fuerzas rusas apostadas en Siria dispararon al menos dos veces contra un avión militar israelí, informó este viernes el diario israelí Yedioth Ahronoth. El rotativo no ha citado fuentes y tampoco ha mencionado fechas ni ubicaciones del incidente y no ha indicado si los aviones israelies sufrieron daños o no.

El pasado miércoles, los medios israelíes anunciaron que un avión tipo F-16 de Israel, y un Sukhoi 27 ruso, se salvaron milagrosamente de chocarse en el espacio aéreo de Siria. Según los informes, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, habló sobre el asunto con el presidente ruso, Vladimir Putin, en su visita a Moscú realizada el jueves.
Como respuesta, el mandatario ruso, en una aparente alusión a la situación que vive Siria, aseguró que había razones comprensibles para estas complejas situaciones, ya que existe una circunstancia complicada en la región de Oriente Medio.

Yedioth Ahronoth señaló que la referida cuestión se planteó por primera vez durante la visita del presidente del régimen de Tel Aviv, Reuven Rivlin, a Moscú (en marzo pasado), sin embargo, continúa, Putin aseguró desconocer lo ocurrido.

Al mismo tiempo, ha informado de que el comandante de la fuerza aérea israelí, Amir Eshel, tiene previsto reunirse con el ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, y generales del Ejército de Rusia para abordar los incidentes.

Rusia inició una campaña de bombardeos contra objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), en Siria, tras la petición de ayuda militar del presidente sirio, Bashar al-Asad.

La implicación del régimen israelí en el conflicto armado sirio no es nada nuevo, ya que Netanyahu ha reconocido que la aviación israelí ha lanzado en los últimos años decenas de ataques aéreos en el país árabe.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!