Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Presidente Juan Manuel Santos, entregó este martes el Pabellón Nacional al equipo que representará a Colombia en las Competencias Fuerzas Comando 2016, que se llevarán a cabo del 2 al 11 de mayo del presente año en Ancón, Perú.

La delegación colombiana de ocho comandos que representa a la élite de las Fuerzas Militares, son ejemplo de disciplina, coraje, compromiso, trabajo en equipo y servicio a la patria, "nuestro equipo Fuerzas Comando 2016, refleja el éxito de nuestras Fuerzas Armadas, aseguró el primer mandatario.

"Hoy podemos decir con mucho orgullo, que tenemos las mejores Fuerzas Armadas de nuestra historia, no solamente en equipo sino por su capital humano, los resultados de nuestras Fuerzas los vemos todos los días, como columna vertebral de nuestra Nación y son un referente regional", expreso el Presidente Santos en su saludo a los comandos que representaran al país en Perú.

El Campeonato Fuerzas Comando es una iniciativa de Estados Unidos que comenzó en el 2004, con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias de las Fuerzas Militares y de Policía del hemisferio occidental, esta es la décima segunda versión.

Durante el certamen se ponen a prueba las capacidades físicas y técnicas de los competidores escogidos por cada uno de sus países por sus condiciones militares y policiales, que los acreditan como los mejores de sus respectivas naciones.

Las pruebas se desarrollan en dos modalidades. La modalidad de asaltantes, con pruebas como tiro con fusil, tiro con pistola, pistas de estrés y tareas críticas (tareas en las cuales se combinan la velocidad y la precisión para neutralizar blancos a diferentes distancias), y la modalidad de Francotiradores.

Colombia ha obtenido el primer puesto en siete ocasiones: Chile (2005), Paraguay (2006), Honduras (2007), EEUU (2008), Colombia (2012 y 2014) y Guatemala (2015).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!