Con profundo respeto por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, la Fuerza Aérea Colombiana realizó la evacuación de una menor de edad perteneciente al frente occidental Ernesto el Che Guevara del Eln, quien resultó herida en los combates que se presentaron en la vereda Carrá del municipio San Juan de Litoral en el departamento del Chocó.

La menor, quien presentó múltiples heridas, fue trasladada en una aeronave tipo Ángel UH-60L y atendida por el personal militar de rescatistas de la Fuerza Aérea, quienes le brindaron atención médica hasta llegar a la Base Aérea Marco Fidel Suárez en la ciudad de Cali, donde fue esperada por una ambulancia y llevada a la Clínica Valle de Lili.

La pequeña recuperada, quien había sido incorporada contra su voluntad a las filas del Eln, recibió de manos de la tripulación la moneda “Me salvó la vida un Ángel de metal”, símbolo que portan las personas cuyas vidas han sido salvadas en cumplimiento de ese compromiso con la responsabilidad social de la Fuerza Aérea con el pueblo colombiano.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana continuará desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas para garantizar la seguridad y bienestar de los colombianos, pero a la vez salvando la vida de todos nuestros compatriotas, especialmente la de los niños, involucrados a la fuerza en la guerra por parte de las organizaciones terroristas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua