Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un caza de combate de la Fuerza Aérea Siria se estrelló este viernes cerca de Damasco, según informó la agencia Reuters citando al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. No está claro si la aeronave ha sido derribada por fuego insurgente o si ha sufrido un fallo técnico.

El avión caza se estrelló en Tal Dakweh cerca del poblado de Beir al-Qassab, al sudeste de Damasco. 

"El avión acababa de ser reparado y estaba llevando a cabo un vuelo programado. No hubo impacto desde tierra. Cayó a causa de un mal funcionamiento técnico. El piloto se eyectó", informa Interfax citando a una fuente de las Fuerzas Armadas sirias.

Tanto el Estado Islámico como grupos rebeldes sirios han derribado varios cazas del régimeb de Bashar Al Assad desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

El pasado 5 de Abril, el Movimiento Islámico del Sham, un grupo asociado al Frente Al Nusra (Al Qaeda en Siria) revindicó el derribo de un Sukhoi Su-22 en la provincia de Aleppo.

Luego del accidente, el grupo Estado Islámico aseguró que había capturado a un piloto sirio. El piloto se llamaría Azam Eid, originario de Hama y lo habrían capturado cuando este aterrizó con el paracaídas en el lugar del avión siniestrado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!