Un helicóptero Ángel del Comando Aéreo de Combate No. 5 realizó la evacuación aeromédica de un guerrillero del Eln desde el municipio de Pizarro en el Bajo Baudó, departamento del Chocó.

El hombre de aproximadamente 20 años de edad presentaba una herida en su codo izquierdo a causa de un impacto de bala, la herida no fue tratada a tiempo generándole una infección y posteriormente la aparición de una gangrena avanzada, lo que posiblemente le podrá causar la amputación de su miembro superior izquierdo por la pérdida de tejidos y la infección.


Por el riesgo biológico de esta enfermedad, las tripulaciones y pilotos de la aeronave, tuvieron que adoptar nuevas medidas de seguridad y realizar la evacuación con trajes y equipos especiales de bioseguridad para prevenir un posible contagio.

El paciente fue entregado al Programa Aéreo de Salud en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, donde fue valorado por médicos especialistas.

Una vez más, la Fuerza Aérea demuestra su compromiso con los colombianos y el esfuerzo diario de todos sus integrantes por preservar la vida, sin distinción alguna, y respetando a cabalidad los derechos humanos y la normatividad del derecho internacional humanitario.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua