Una polémica propuesta fue realizada el día de hoy por el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien aseguró que las redes sociales se pueden convertir en armas de guerra, propuso promover un debate para regularizarlas.

"Las redes sociales no pueden ser un instrumento del crimen organizado para amedrentar poblaciones y más aún cuando estas fueron víctimas de la violencia y de individuos o grupos que han pasado por encima de sus derechos".

Así, Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, insistió este miércoles en la necesidad de abrir un debate nacional acerca del uso de las redes sociales para crear zozobra y temor en la comunidad.

En este sentido, reveló el Ministro en su intervención en la ceremonia de ascensos de sargentos mayores de comando, sargentos mayores y sus equivalentes, fue capturado este miércoles un ex concejal de El Molino (La Guajira) quien en días pasados, por Facebook, escribió “Ojalá el clan Úsuga acabe con todos los policías de carretera, ladrones. A apoyar al clan Úsuga”.

“Como se hace por Facebook, Twitter o Instagram, se cree que la justicia no puede llegar con su mano, que no hay ningún repudio social, que no hay ningún daño y que el anonimato hace parte de ese ejercicio de las redes sociales. Eso no puede ser así”, subrayó Villegas, quien acotó que ese debate se está dando en todo el mundo y que Colombia no se puede marginar de él.

El Ministro aseguró que las redes son un maravilloso instrumento de comunicación humana y de aprendizaje, y que dan la capacidad de acceder al conocimiento, a la historia y a la ciencia, pero que no pueden ser un arma de guerra ni de terror y mucho menos instrumento del crimen organizado para cometer sus ilícitos.

En EE. UU., en Europa, en Bélgica se están preguntando, anotó el alto funcionario, cuál es el papel de las redes sociales en su capacidad de amedrentar ciudadanos, de incitar a la comisión de delitos y de estar por fuera de la aplicación de la ley.

“Tenemos que inventar señores generales, señores sargentos, señores suboficiales, una manera de que esas redes sociales sirvan a la libertad, que no la ataquen, no la destruyan… tenemos que resguardar la libertad en las redes sociales, castigando y persiguiendo a quienes las usan para someterla”, apuntó el ministro Villegas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua