Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En el marco de una visita de estado que está realizando el presidente Juan Manuel Santos por los paises centroamericanos de El Salvador, Guatemala y Honduras en compañía del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el gobierno nacional de Colombia está promocionando y ofreciendo a las fuerzas militares de dichos países los buques de patrullaje oceánico y de apoyo logístico fabricado por los astilleros de Cotecmar.

“Esperamos tener una mayor cooperación en el campo de adquisición de navíos de patrullaje y de asistencia humanitaria para emergencias, desastres, rescate, y también con el portafolio que ofrece la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar)”, destacó el ministro Villegas.

Así mismo anunció que se suscribirá un memorando de entendimiento en esta materia con Honduras y que espera en un futuro cercano lograrlo con Panamá, Guatemala y otros países de la región.
Enfatizó en que “Colombia tiene una presencia intensa y diversa en temas de seguridad en Centroamérica y en Guatemala tenemos una de las más importantes”.

Colombia tiene estrechas relaciones en el ámbito militar con los llamados paises del ‘Triángulo del norte’ (Guatemala, Honduras y El Salvador)”. Para el Gobierno de Colombia es un reto mantener altos los niveles de cooperación con esos paises y contribuir al mejoramiento de la seguridad regional.

“Hemos capacitado cerca de 3.400 servidores públicos de Guatemala desde que empezó este gobierno en 2010; además existen programas con el Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía. De igual manera hay cooperación en la Comisión contra la Impunidad que funciona en este país; ahí hay funcionarios policiales que atienden no solo temas de investigación sino de seguridad del tribunal. También hay asuntos de cooperación muy importantes en áreas de investigación y entrenamientos exigentes de nuestra Policía, para que investigadores guatemaltecos desarrollen habilidades en polígrafo, acopio de evidencias e interrogatorios, entre otros”, explicó Villegas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!