Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En el marco del Plan de Apoyo para la hermana República de Ecuador, adelantado por el Gobierno Nacional debido al terremoto registrado el pasado sábado 16 de abril en horas de la noche, catalogado como el peor ocurrido en Ecuador en las últimas tres décadas, la Armada Nacional de Colombia por orden presidencial transportará a bordo del buque ARC “Golfo de Tribugá” cerca de 60.000 galones de agua potable, hasta la ciudad de Pedernales en la provincia de Manabí, Ecuador.

El buque de desembarco anfibio ARC “Golfo de Tribugá”, zarpó hoy a las 8 de la noche, desde la Base Naval ARC “Bahía Málaga” ubicada en el departamento del Valle del Cauca, con 60.000 galones de agua potable; y en el municipio de Tumaco, Nariño, recogerá algunos medicamentos y vestuario, para los damnificados.

Se estima que el próximo martes 19 de abril, el buque estará arribando a la ciudad de Manta, donde entregará el agua potable, medicamentos y vesturio, retornando a Colombia para embarcar otras ayudas, que permitan a los habitantes solventar la tragedia ocasionada por el terremoto.

La unidad que dispuso la Armada Nacional es un buque de desembarco anfibio cuyas características le permiten brindar apoyo logístico y la atención humanitaria requerida en caso de atención de desastres. Cuenta con la capacidad para evacuar hasta 250 personas sobre cubierta con protección a la intemperie y hasta 72 personas bajo cubierta, alojamiento para equipos de socorro, enfermería con 4 camas, almacenamiento de medicamentos y plataforma para centro de control de desastres.

Este buque cuenta con una capacidad de carga de 210 toneladas, bodegas de hasta 50 metros cúbicos en carga paletizada y carga líquida de hasta 14.300 galones, convirtiéndolo en un buque atractivo para el desarrollo de actividades mercantiles.

El Gobierno Nacional a través de las Fuerzas Militares y el apoyo de toda la población solidaria de Colombia, reitera su decisión de apoyo a las víctimas del terremoto de Ecuador y continúa haciendo todo lo posible para aminorar el impacto de esta tragedia que dejó miles de damnificados.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!