Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Dos cazabombarderos Kfir C-10 y un avión plataforma SR-560 'Horus' de la Fuerza Aérea Colombiana participaron en una misión de entrenamiento con un bombardero estratégico B-52 Stratofortress de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, durante el más reciente despliegue de la Quinta Ala de bombarderos de la USAF a la feria aeronáutica FIDAE 2016 en Chile, donde realizaron varios sobrevuelos como parte de los shows aéreos.

El entrenamiento de intercepción planeado con anticipación ocurrió cuando el bombardero con capacidad de desplegar armas nucleares sobrevoló territorio colombiano en su camino a Chile. Este ejercicio se planeó con el fin de perfeccionar las técnicas y procedimientos para interceptar aeronaves hostiles que traten de violar el espacio aéreo colombiano.

En el ejercicio binacional participaron dos cazas Kfir C-10 desplegados desde el Comando Aéreo de Combate Nº 1 que se encargaron de interceptar el avión estadounidense, y un avión plataforma SR-560 'Horus' que cumplió la misión de alerta temprara y control (AEW&C).

El B-52H Stratofortress que participó en la misión de entrenamiento despegó de la Base Aérea Minot en el estado norteamericano de Dakota del Norte el pasado 1 de abril con destino a Chile. En total, la misión tuvo una duración de 27 horas, en donde el bombardero con capacidad nuclear realizó el mencionado entrenamiento con la Fuerza Aérea Colombiana previo a su sobrevuelo en la feria aeroespacial FIDAE 2016.

Este tipo de misiones afinan la capacidad del Escuadrón de Combate 111 Kfir, la punta de lanza de la aviación de combate colombiana, para evitar que suceda nuevamente hechos como los presentados en noviembre de 2013 cuando Dos aviones rusos Tupolev Tu-160 volaron sin autorización sobre territorio colombiano cuando volaban desde Venezuela hacia Nicaragua.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!